Cepa brasileña del coronavirus amenaza a venezolanos

Una nueva cepa del coronavirus, que causa la Covid-19, fue detectada en la ciudad de Manaos, Brasil, la capital del estado Amazonas. Los científicos han dicho que se trata de una variante altamente contagiosa, que ya arribó a Japón.

Hay preocupación entre varios dirigentes de oposición de Venezuela, que siguen de cerca el contexto de la pandemia y de las migraciones masivas, que ahora se hacen hacia Brasil, al menos para el caso del estado Delta Amacuro.

Japón recientemente ha confirmado los primeros casos de la variante de Manaus y canceló todos los arribos desde América del  sur, así como también lo hizo el Reino Unido, el país que también lidia con una cepa del coronavirus.

Durante las primeras semanas del 2021, cientos de deltanos se marcharon a Brasil, huyendo de la crisis. De acuerdo con algunas de estas personas con las que este medio de comunicación conversó, la mayoría iban hacia Manaos, la ciudad donde cada uno de ellos ya tendrían a algún familiar o amigo. Se trata del epicentro de la nueva cepa detectada por un grupo de científicos ingleses y brasileños, durante la segunda semana  de enero, aunque las muestras demoraron hasta el 23 de diciembre de 2020.

En medio de nuevas variantes del coronavirus, la farmaceútica Moderna, informó el lunes estar adaptando su actual vacuna a la cepa de suramérica. De acuerdo con los primeros informes de laboratorio, las aplicaciones han demostrado ser eficaces.

Pfizer y BioNTech en cambio informaron estar trabajando sus vacunas para tratar la variante británica, aunque no han actualizado información acerca de la cepa brasilera.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta