Imagen de referencia|foto de archivo web.

La mañana de este martes aproximadamente a las 5:00 de la mañana  habitantes de la comunidad de Carapal de Guara trancaron la carretera nacional frente al liceo Bolivariano José Antonio Páez, por el estado en el que se encuentra luego de haber sido robado varias veces.

La casa de estudios actualmente está completamente desvalijada por sujetos que presuntamente son de la misma comunidad. Por este problema no han iniciado las actividades escolares.

Luego de realizar una manifestación de cuatro horas haciendo el llamado a los entes gubernamentales y educativos lograron llegar al acuerdo de que a partir de mañana miércoles el liceo quedará intervenido por varias instituciones estadales, como la Zona Educativa, Fundación del Niño, Defensoría Pública entre otras.

Estas fundaciones se encargarán de rehabilitar el plantel educativo con la colaboración de los habitantes de esa población, y una vez  inicien las clases estas se encargarán de orientar a los estudiantes con diferentes charlas y actividades.

También contaran con la presencia de funcionarios de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para evitar que los ladrones de esa entidad no vuelvan arremeter en contra de esa institución.

Loading...