César Maguilbray (MAT): Productores deben ser sinceros para acceder al apoyo de FAO

Cesar Maguilbray, director del Ministerio de Agricultura y Tierras en Delta Amacuro, informó que el Delta no escapa de la escasez de combustible, como también del diésel debido al poco que está llegando.

“Estamos teniendo problemas también con lo que es el traslado del producto porque se disponen de pocas gandolas, ya que estas requieren de constante mantenimiento y todos los repuestos son importados”, expresó Maguilbray

Además de eso manifestó que debido al aparente derroche de combustible que hay en algunos casos, se decidió supervisar los predios de cada productor al que se le entrega combustible, para verificar que le den un uso correcto.

“Si a la persona se le entregó el combustible y viene a solicitar más combustible, se lleva al técnico y se verifica que hizo con el combustible que se le entrego. Si manifestó que iba a sembrar, necesitamos ver la siembra, por eso le decimos al productor que tenemos que arroparnos hasta donde nos de la cobija”, explicó.

Asimismo resaltó que, a partir del día martes 13A, los técnicos están visitando las unidades de producción para recabar los datos requeridos por la FAO, siendo importante registrar datos verdaderos, ya que es posible que el organismo envíe su personal técnico a verificar y si los datos no concuerdan, podrían perder el acceso a los apoyos técnicos que serán suministrados.

Al finalizar recalcó que con relación a la producción de arroz, se tiene la determinación de querer sembrar ya que se cuenta con muy buenas parcelas, sin embargo, la lluvia está impidiendo preparar las tierras.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta