Chalana o Gabarra de cruce del Rio Orinoco, en la confluencia del Rio Meta (Colombia), unico acceso de los llanos a la capital del Estado Amazonas, Puerto Ayacucho. Amazonas. 2012. (Jorge Luis Santos/Orinoquiaphoto)

La emblemática comunidad de Araguimujo en la parroquia Santos de Abelgas, padece de uno de los problemas más graves en el suministro de energía eléctrica desde el 22 de diciembre de 2014 cuando una chalana propiedad del empresario René Ramonis, se llevó el tendido eléctrico de la comunidad derribando ambas torres de electricidad ubicados a ambos lados del caño Araguaimujo.

El hecho ocurrió cuando la mencionada chalana trasladaba materiales de construcción a varias comunidades indígena en la parroquia Manuel Renaud, el lugar exacto es el sector “Barrio Nuevo” y “Matrimonios nuevos”, justo frente a la comunidad de Araguaimujo.

Desde la fecha en que ocurrió (22 de diciembre de 2014) hasta la actualidad (28 de diciembre de 2015), es decir más de un año después el tendido eléctrico sigue caído y muchos han sido los esfuerzos por contactar con el empresario que se ha mostrado esquivo ante su responsabilidad.

Carlos Ramos habitante de la comunidad y una de las personas afectadas afirmó que el empresario aparentemente no quiere reconocer lo ocurrido y correr con los gastos de su reparación, pero Ramos insiste que el responsable del accidente debe repararlo y señala a René Ramonis en condición de empresario-contratista y propietario de la chalana que derribó el tendido eléctrico.

Loading...
Compartir