Charles Expréss arruinada: apenas le quedan 8 habilitados

Charles Expréss está que tira la toalla, la otrora empresa de transporte extraurbano orgullo del Delta opera a menos de un 10% de su capacidad original.

“Estamos vendiendo las dos sedes que adquirimos en Monagas, los socios están atravesando por momentos difíciles y necesitamos ayudarlos, los proyectos que teníamos en mente se vinieron abajo, muchos de los agremiados se fueron del país, del Charles Expréss de hace 5 años no queda ni la sombra”, manifestó uno de sus miembros.

Otro de los integrantes indicó, “un caucho cuesta 100 palos, los que nos mantenemos en pie somos unos guerreros, mal comemos en casa para poder comprar un repuesto o la batería y tener el carro rodando, vivimos en medio de privaciones para continuar prestando el servicio”.

Señalan que a pesar de las ofertas nunca recibieron ayuda oficial, quedando a expensas de lo que pudieran producir, “jamás nos dieron cauchos, baterías ni aceite, fue una gran mentira, una tras otra promesa se desvanecieron, nuestra gran pilar han sido los usuarios y a ellos nos debemos”.

El aspecto triste y desolado de las instalaciones con uno que otro vehículo ingresando cada cierto tiempo, contrasta con la pujante empresa que se constituyó en la primera iniciativa local de transporte que estableció oficinas fuera del Delta, logrando alianzas con otras compañías de corte similar que permitían el abordaje de pasajeros en sus sedes y viceversa.

Cuando parecía que habían resuelto sus principales problemas tras sortear un litigio de años con la alcaldía de Tucupita, la situación económica los tiene a punto de sucumbir.

“No hay forma de continuar, en caso de no contar con apoyo del gobierno cerraremos las puertas”, finalizaron.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta