Comerciante chino deltano

“Somos gente trabajadora y vinimos a Venezuela por la amistad del presidente Chávez con nuestro gobierno, nuestra intención es contribuir al avance de este bonito país”, manifestó un empresario de origen chino que prefirió resguardar su identidad.

En relación a los hechos del 30-J señaló, “nos dolió mucho lo que paso, fueron saqueados varios negocios chinos, lo único que hacemos es prestar un servicio a los deltanos, estamos seguros que la mayor parte de la gente de Tucupita repudia lo que pasó, nos han mostrado siempre mucho cariño y nosotros se lo hemos retribuido con afecto y amistad”.

“Nuestros hijos han nacido aquí y a esta tierra nos debemos, pondremos todo nuestro empeño en contribuir a que mejoren las cosas, esta dura situación económica pasara, en China hubo momentos peores y hoy tenemos una economía fuerte, estoy seguro que más pronto que tarde saldremos adelante”.

“Nos gustaría que no hubiera tanta conflicto entre políticos porque eso es lo que impide que Venezuela avance, cuando hay tanta pelea la economía se estanca y el país se hunde”.

Al preguntarle si han pensado en irse en algún momento indicó, “somos gente de trabajo y donde vayamos siempre tendremos que hacer, sucede que nos gusta Venezuela, su gente, el país. Nos está afectando que no lleguen suficientes alimentos a nuestros negocios, los establecimientos en manos de chinos han basado su economía en la venta de alimentos, y al llegar en pocas cantidades a la red privada no tenemos que vender, esperamos que eso cambie pronto; a pesar de lo que muchos creen, también nosotros estamos en crisis”.

“Agradecemos mucho a las personas que impidieron que saquearan algunos negocios de chinos, si no hubo más establecimientos afectados fue por que la gente intervino y lo impidió, los deltanos son nuestros amigos y nosotros sabemos agradecer, al Delta y a Venezuela la sacaremos adelante entre todos”, finalizó.

 

Loading...