Chugaby y Purrungo cuadraron

Hace unas horas desde la sede del Consejo Nacional Electoral se pronunció José Ángel Ramos “Purrungo”, actual Alcalde del municipio Pedernales, para informarle a la colectividad deltana su decisión irrevocable de renunciar a la candidatura a la reelección, apoyado por algunas fuerzas políticas que históricamente han acompañado a la Revolución Bolivariana.

Es que desde que se convocó al proceso electoral del venidero 10 de diciembre de 2017, los burgomaestres de Tucupita y Pedernales, a pesar de no contar con el apoyo de la Dirección Política del PSUV, decidieron establecer tienda aparte y optar por mantenerse en los espacios municipales.

Fuentes muy confiables aseguran que es parte de la estrategia de Yelitza Santaella para perturbar la gestión de Lizetica. Aunque ambas militan en la tolda chavista.

Lo que sí dejó claro Purrungo es que el factor clave para su decisión fue una serie de conversaciones que ha venido sostenido con el joven Constituyente Jesus Hidalgo “Chugaby” quien después de haber llegado al Palacio Federal Legislativo ha adquirido un conjunto de herramientas que han fortalecido su liderazgo.

Y si en el pasado Chugaby fue la piedra en el zapato de Lizeta, hoy es la única garantía para la unidad de la Revolución en el Delta.

Habrá que ver qué hace Alexis González, que una y mil veces ha dicho que el no le debe nada al partido rojo, y habrá que ver si decide seguir en la Revolución o saltará la talanquera.

Faltan pocos días para las municipales y la dinámica política Deltana promete muchas más emociones.

Loading...