Querido pueblo deltano, muy respetuosamente, comparto con ustedes esta reflexión, como militante de la Revolución Bolivariana y vocero del pueblo deltano ante la Asamblea Nacional Constituyente, con respecto a los últimos acontecimientos en nuestro estado.

El éxito de la lucha contra la pandemia en Venezuela ha radicado, en la direccionalidad que ha asumido la Comisión Presidencial para la Prevención Atención y Control del Covid-19, sumado a la conciencia, disciplina y solidaridad del pueblo venezolano.

A nivel nacional, la Comisión Presidencial autorizó el esquema del 7+ 7 (7 días de flexibilización / 7 días de cuarentena radical) exceptuando aquellos municipios donde ha habido un incremento en focos de contagio, y, gracias a Dios, el Delta no está dentro de esos estados.

Asimismo, la Comisión Presidencial ha orientado los protocolos sanitarios que deben cumplir los establecimientos de venta de alimentos y medicinas, ya que por la naturaleza del servicio que prestan, no pueden cerrar sus puertas a la población.

Un equipo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud, en sus análisis sobre casos de China y otros países para comprender más sobre la enfermedad, llegaron a la conclusión de que la mayoría de las personas que desarrollan síntomas lo hacen alrededor del quinto día. Además, aunque es poco probable que cualquier persona que no tenga síntomas antes del día 12 luego los manifieste, aún así pueden ser portadores infecciosos.

Entonces, vale la pregunta: ¿por qué en el Delta tendría que establecerse un esquema distinto al instruido por la Comisión Presidencial? ¿Si se restringe el funcionamiento de los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas, no estaríamos fomentando las aglomeraciones? y es precisamente evitar las aglomeraciones una de las indicaciones más recurrentes de la Comisión Presidencial.

El llamado es a seguir juntos, cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, sumando a todos los sectores políticos, económicos y sociales del estado, en estas circunstancias excepcionales.

Finalmente, quiero recordarles que debemos mantenernos en casa, quienes requieran salir deben usar tapabocas, hay que lavarse las manos con agua y jabón y mantener la distancia social.

¡Dios bendiga al pueblo deltano!

Jesús Hidalgo “Chugaby”
Diputado ANC

Loading...