Jesús Hidalgo Foto: F.L.

Por Freiser León.  

Si bien, Delta te Quiero FSC, no acabó su inolvidable año como esperaba, debe sacar lo mejor que realizó durante su primera incursión en la Liga Superior de Fútbol Salón, en el que se consiguieron enamorar a una afición para seguir dejando huella en cada paso que da y seguir siendo un club referente a nivel nacional.

Jesús “Chugaby” Hidalgo, fue quien comandó a un grupo de talentos jóvenes y jugadores de experiencia que, a pesar de un inicio apresurado, luchó con las botas puestas hasta el último segundo por logró alcanzar los objetivos trazados.

Chugaby, habló de la filosofía del conjunto, de su modelo, del presente y del futuro en una breve entrevista concedida al Periódico del Delta.

“La estrella deberá esperar, porque lo mejor está por venir para un equipo con mucho futuro.Nadie puede sentirse más importante que el club. Me siento muy querido y muy respetado, incluso muchas veces hasta la gente del eterno rival te saluda y te valora el trabajo”.

Para Chugaby, asumir la responsabilidad del equipo en apenas una semana de inicial el torneo fue un reto que ha sido valorado por todo el pueblo deltano.

“Soy transparente cuando asumo un compromiso, más aun cuando va a favor de nuestros de deportistas, doy gracias a Dios por poder disfrutar del fútbol salón, por poder ver cristalizado la participación de nuestro talento deltano en una liga de elite”.

¿Una de las claves para que Delta te Quiero esté siendo la revelación es el apoyo de la afición?

El Delta se merece lo que ha hecho este equipo y esto fue para ellos. Para mí y para toda la plantilla fue una satisfacción ver el gimnasio lleno. Hoy no se nos dio lo que queríamos lograr con nuestra gente, pero salí contento con mi equipo porque lo dimos todo.

Nuestra gente es la clave por ser nuestra motivación al apoyarnos siempre tanto en casa como fuera. Si siguen apoyándonos como lo están haciendo nosotros vamos a seguir trabajando extra motivados para darles la alegría que se merecen.

¿En los últimos partidos hemos visto como se ha engranado el equipo, cual ha sido la clave?

Es un desafío deportivo, pero con una perspectiva mucho más amplia. Mi querido Delta siempre ha sido un gran aliado al deporte, sobre todo  cuando se trata de nivel profesional. La clave es la unión de esta plantilla que, más que un equipo, es una familia. No existe ningún tipo de egoísmo sino que todos buscamos ganar, y eso facilita las cosas para lograr los objetivos.

La pasada victoria contra Warrios de Sucre, ¿fue la más trabajada hasta ahora?

No sé si es la más trabajada, pero sí que fue uno de los mejores partidos que hicimos como equipo. Hubo muchas situaciones de esfuerzo a la hora de defender, y eso es bueno porque dice mucho como está el equipo. Necesitábamos un poco más de vértigo porque nos sentimos más identificados en esa velocidad de ejecución y por eso apuntamos a Carlos Vento, Oscar, los hermanos Bozo, y otros muchachos para darle más ofensiva al equipo. Pero lo importante es que todos tienen su mérito, aquí no existe protagonismo, cada quien aporta su granito de arena.

¿Seguirá Delta te Quiero de cara al futuro?

Como lo dije desde un principio apenas estamos comenzando como organización y lo bueno es que ya nos identificamos con un pueblo que ha entendido que a través del deporte se pueden lograr muchas cosas positiva, dar una alegría sea por un campeonato o un oro llena bastante.

Delta te Quiero, demostró que la gloria puede alcanzarse con trabajo, esa que le regalará a Tucupita, nuevamente ver desplegar un deporte de alto nivel para seguir compitiendo de tú a tú con los grandes equipos de Venezuela.

Este equipo tiene un gran futuro por delante, vamos a planificar bien las cosas para que el próximo torneo comencemos de la mejor manera.

Loading...
Compartir