Foto: institucional.

Nota de prensa institucional/ Prensa Delta te Quiero

Sic.

En los espacios del Parque Central de Tucupita, se vivió un emotivo intercambio de boxeo, con siete interesantes combates en diferentes categorías, gracias a las gestiones de la Fundación Delta te Quiero, en aras de seguir impulsando la masificación deportiva en la entidad.

Cuando el reloj marcaba la 6 de la tarde, ya los pugilistas de los estados Monagas y Delta Amacuro, se medían en el cuadrilátero instalado en este bello escenario natural por excelencia a los ojos de más de 900 espectadores, que asistieron a la velada.

Durante los combates estelares, estuvo presente junto a su familia, el Constituyente Jesus Hidalgo “Chugaby” y ante los medios de comunicación, afirmó que Delta Amacuro tiene una Generación de Oro que sueña en grande.

“Nuestra obligación como revolucionarios que somos es apoyarlos para que continúen llenando de alegría y motivación a nuestro Delta. Por ese motivo heroico hoy nos hemos comprometido a conseguirle botas de competencia a este grupo de atletas”, dijo.

De igual manera, destacó que se evidencia el trabajo que viene ejecutando la Fundación Delta te Quiero, por alcanzar el óptimo desarrollo del Estado como una potencia deportiva. “No solo apoyamos al fútbol hemos creado un plan para la rehabilitación de las distintas disciplinas deportivas y poder fortalecer los valores a través del deporte”, aseveró.

En el evento deportivo los mismos boxeadores agradecieron al Constituyente, por su incondicional apoyo y contribución a la masificación del boxeo en todo el Delta.

De acuerdo a Javier Cova, presidente de la Asociación de Boxeo, estos torneos apuntan a la captación de nuevos púgiles que posteriormente pueden participar en la liga nacional de boxeo, y en las selecciones del país. “Hemos llevado el boxeo a distintos escenarios para contrarrestar a la delincuencia, a través de la masificación, realmente, apoyamos la iniciativa tomada por Chugaby, luchador incansable del deporte en solidaridad con nuestros niños”, dijo.

Por último, Cova, señaló que del Boxeo deltano han salido varios pegadores que hoy brillan dentro y fuera de nuestras fronteras. “cada año surgen nuevos talentos y eso es grandioso para el Delta, porque hablamos de una base a futuro”, afirmó.

Loading...
Compartir