Prensa Delta te Quiero.

El parque José Pérez Colmenares fue el escenario para la inauguración de la Liga regional de baloncesto menor “Jugando entre amigos”, donde se disputará la copa Jesús Hidalgo “Chugaby” en las categorías U-8, U-10, U-12, U-14 y U-16 con la participación de más de 300 niños y jóvenes.

La actividad fue inaugurada con un acto sencillo pero significativo, iniciando con el desfile de los equipos participantes, la entonación del himno nacional, la elección de la madrina, y la juramentación de los atletas a cargo del joven Kevin García.

Él acto fue encabezado por el constituyentista Jesús Hidalgo, patrocinante oficial del certamen, quien fue acompañado por el presidente de la asociación de baloncesto, el profesor Alfonso “Poncho” romero, los entrenadores Pablo García y Ricardo Azocar, y el Lcdo. Joel Dicuru y profesor Johnny Irazábal en representación de la fundación Delta te Quiero.

En la justa dirán presente los quintetos Hermanos Romeros, Hacienda del Medio, Villa Rosa y los anfitriones Toros de Tucupita, quienes aprovecharon la ocasión para agradecer el valioso apoyo que le brinda “Chugaby” al deporte, más aun a la disciplina que lo vio nacer.

Por su parte, el constituyentista hizo hincapié en los grandes recuerdos que le trae el parque José Pérez Colmenares, “aquí realizamos nuestra primera liga “Chugaby” Hidalgo, en este parque me canse de jugar desde muy niño, en su momentos también la pintamos y rehabilitamos la electricidad, ahora vamos por más”.

Igualmente, Hidalgo se comprometió con entregar juegos de uniformes a los equipos Villa Rosa, Hacienda del Medio y Hermanos Romero, 24 para cada uno de ellos, “quiero ver a todos esos pequeños como debe ser, uniformados en sus competencias, de la misma manera cada uno recibirá su bolso escolar, que se entregara los próximos días”.

Cerró Hidalgo diciendo “yo sigo creyendo en los niños, ellos son el gran relevo, quiero que el baloncesto se fortalezca más, que tomen ese gran ejemplo del fútbol de salón, el deporte seguirá siendo una de nuestra gran bandera para continuar avanzando”.

 

Loading...