«Chugaby» sobre nueva candidatura: Es un honor defender a mi pueblo

Jesús Hidalgo «Chugaby» le ha dicho que sí a sus dos nuevas responsabilidades: candidato a la gobernación del estado Delta Amacuro y coordinador de la Alianza Democrática en la entidad.

«Disculpa, no pude responder porque estaba justamente coordinando todo en una reunión de la Alianza», le dijo a Tane tanae este jueves por la noche.

Representantes nacionales de la Alianza Democrática han apostado por Hidalgo a la gobernación del estado Delta Amacuro. Esta noticia se ha hecho pública el miércoles. El joven rememora que desde que se puso «a la orden para ayudar a este cuerpo político diplomado», se sometió al reglamento interno de esta coalición opositora.

Para Jesús Hidalgo es un honor poder defender al pueblo, asegura. Ahora ha conseguido unificar a los factores políticos que en alguna oportunidad se habían deslindado. Es de los que cree que con unidad y votando, se puede vencer al gobierno «y en el Delta, a Lizeta Hernández».

Sobre el rechazo a su candidatura por parte de algunos dirigentes a través de las redes sociales, Hidalgo dijo que en política, es normal este tipo de reacciones, aunque aclaró que en las comunidades más desasistidas, donde no hay luz, Internet, ni comida, la opinión de una mayoría es otra.

Lamentó que algunos voceros muestren su inconformidad con sus aspiraciones y dijo, «esto no es un asunto personal, esto se trata de un proyecto, de las personas que queremos un cambio, que queremos ayudar a nuestro pueblo. Yo lamento que esos que se sienten opositores y me atacan, no sean opositores. Porque rechazan a un gobierno nacional, pero resulta que aquí no atacan a Lizeta. Esta vez vamos unificados y sabemos que juntos vamos a ganar».

Jesús Hidalgo informó que el lunes llevará a cabo una rueda de prensa para informar sobre «todo lo concerniente a las candidaturas, coordinaciones, y otros detalles que el Delta necesita saber, gracias, buenas noches».

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta