La coordinadora de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) en el estado Delta Amacuro, Yajaira Hernández, dio a conocer que  iniciaron con  el Plan Hallaquero en el municipio Tucupita.

Consiste en brindar apoyo al sector agrícola de cada comunidad, facilitando entregas de materiales y semillas a los verdaderos productores  para cultivar ají, pimentón, cilantros y demás rubros de corto plazo, las mismas servirán para las fechas decembrinas.

Hasta ahora se ha hecho entrega de numerosas plántulas a diferentes comunidades y algunas herramientas de trabajo como palas, rastrillos, azadón, tanques de aguas y demás materiales, para facilitar las siembras y el cuidado de las plantas.

También informó que si necesitas el apoyo del CIARA pueden dirigirse a la sede que se ubica en la calle Manamo  sector Las Juas Juas. También agregaron que si requieres alguna orientación acerca del sector agrícola cuentan con el aula de formación permanente los días viernes, de 8:00 am a 12:00 pm en ese lugar.

Loading...
Compartir