Cicpc Delta celebró Día del Investigador del Crimen con encuentros deportivos entre pesquisas

La delegación estatal del Cicpc Delta Amacuro, conmemoró la segunda fecha más relevante de la institución con encuentros deportivos entre sus integrantes.

La actividad se realizó en su sede central de la avenida Orinoco, en horas de la mañana de este sábado 20, contando con la participación de cerca de 40 funcionarios, incluyendo el personal de apoyo que presta sus servicios en las diversas áreas administrativas y de mantenimiento.

La fecha rememora la fundación del extinto Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ), hace 63 años, nombre original del organismo de investigaciones penales en Venezuela, hasta que se produjo la transición a Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el 24 de noviembre de 2001.

Al CTPJ también se le llamaría Policía Técnica Judicial (PTJ), nombre con el que se popularizó en el país, al punto de que todavía muchos lo mencionan al referirse a la agencia.

De esa forma, al celebrar el Día del Investigador del Crimen, se honra por partida doble la institución y sus protagonistas, funcionarios capacitados para descubrir la verdad haciendo uso de herramientas que comprueben sin lugar a dudas la responsabilidad en la comisión de un hecho punible.

La delegación deltana está comandada por el Crio/J (MSc) Otto Chacón, mientras que la Sud delegación Tucupita, se encuentra a cargo de la Cria/J Humeidi Caro. La jefatura de Homicidios también reposa en manos de una mujer, en este caso la Comisaria Dorkis Glass.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta