Cicpc Delta previene el Covid 19 en warao aportando a campaña nacional contra la pandemia

En respaldo de la campaña preventiva contra el Covid 19, emprendida en el ámbito nacional por el Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), bajo el impulso de su director general nacional C/G Douglas Rico, el equipo de la subdelegación Tucupita, ha querido brindar su aporte haciendo uso de la lengua primigenia warao, uno de los dos idiomas oficiales del estado Delta Amacuro.

Impedidos de ofrecer declaraciones oficiales, han querido compartir con el colectivo a través de este medio de comunicación, parte de su trabajo en espera de que sea para beneficio de todas y todos.

En la producción de ambos mensajes, tanto el flyer como la cuña radial, intervinieron funcionarios del organismo y ciudadanos warao, en garantía de su corrección al momento de redactar, y el respeto a los usos y costumbres de la etnia.

Una idea original que al parecer no tiene parangón en el país y que se agradece a los directivos e integrantes de esta prestigiosa institución.

Micro radial:

Voz: Detective Omarlys Marcano

Texto: Comisaria Humeidis Caro

Edición y montaje: Bernardo Colina (Warao)

Flyer:

Texto: Comisaria Humeidis Caro

Traducción: Lizanny Reinoza (warao)

Diseño: Joine Ramos (warao)

Campaña en cifras

En la edición N° 109, de la revisa digital Cicpc al Día, el C/G Douglas Rico, presentó un balance de las actividades preventivas que han realizado los tres últimos años, cuyo número asciende a 254.007, impactando en 6.583.650 personas, con mayor énfasis en niñas, niños y adolescentes.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta