CICPC Delta ofreció balance del primer semestre del 2016

La delegación del Cicpc Delta Amacuro al mando del Director jefe Comisario Francisco Hércules, el Comisario Julio Presilla, Jefe de la subdelegación del Cicpc Tucupita, y el Comisario Luis López, Supervisor de investigaciones, dieron a conocer el primer balance semestral del año 2016.

El Comisario Hércules hizo énfasis en la fortaleza de los registros donde se tiene: la aprehensión de 259 ciudadanos por diferentes delitos y que ya fueron presentados ante la Fiscalía de Flagrancia, 34 vehículos recuperados, 15 armas de fuego incautadas, se han recabado 30 municiones, se han desmantelado 10 bandas delincuenciales en el estado, y se realizaron 34 allanamientos a residencias.

Por otra parte, en lo que respecta los homicidios ocurridos en el estado, el Comisario Hércules informó que se han cometido 33 hechos de este tipo de los cuales se pudieron esclarecer 24, los restantes por la dificultad derivada de la lejanía de los lugares donde ocurrieron están siendo investigados para encontrar a los culpables, se logró capturar a 20 sujetos solicitados, así mismo se han incautado 8 gramos de diferentes drogas, que ya fueron incineradas al igual que las armas que han sido decomisadas, se han iniciado 1.502 expedientes administrativos por diferentes causas, y se remitió a los diferentes tribunales la cantidad de 1.320 averiguaciones.

Respecto a los hechos violentos que han sido de mayor connotación en el estado y que se han logrado esclarecer en tiempo record, el Comisario Hércules señaló lo siguiente:

Caso I:

El homicidio de Darwin Velásquez Mejías, hecho suscitado en el municipio Tucupita, todos los involucrados fueron capturados y se encuentran en las instalaciones del Centro de retención y resguardo Guasina cumpliendo condena, así como en otras cárceles del país.

Los detenidos fueron identificados como: Daniel Mejías, Edward Jesús Padilla y Juan Manuel Zamora. Posteriormente se detuvo a Roger Luis Zabala Espinoza, sujeto apodado “El Caimán”, con un alto prontuario delictivo y que cumple condena en una de las penitenciarías de Maturín, estado Monagas, y a un adolescente de nombre Luis Eduardo Pérez Hidalgo, que también ha sido procesado por ese caso.

Caso II:

Con relación al asesinato del sexagenario Marco José Soto, hecho ocurrido en el sector Hacienda del Medio, fueron detenidos los ciudadanos Carlos Rodríguez Lares y Agustín Cotúa, actualmente recluidos en el Centro de retención y resguardo Guasina, y se encuentran solicitados los sujetos: Raimon Isaías, Luis del Valle Pedrosa y Edgar Alexander Carrión, apodado “El Eguita” -este último ya fue capturado-.

Caso III:

El homicidio de Jesús Gabriel Flores Reina, hecho ocurrido en el municipio Casacoima, quien fue ultimado en una finca de la cual era obrero. El móvil del hecho fue el robo. Fueron detenidos los ciudadanos Alberto Daniel Rivas, Deibis Monzón Rivas y José Gregorio Ortiz apodado “El Toño”, banda denominada “Los Finqueros de Casacoima”. Los mismos se encuentran en el Centro de retención y resguardo Guasina esperando sentencia.

Caso IV:

Fue esclarecido el homicidio del funcionario de la Policía del municipio Tucupita (POMU), Hansder Ramírez, ultimado en las instalaciones de la terminal de buses. Los implicados en ese hecho fueron identificados como: Edison José Monroy de 20 años apodado “El Aguao”, a quien se le demostró su participación directa en la muerte del funcionario y se encuentra recluido en el Centro de retención y resguardo Guasina, mientras que se encuentra solicitado a nivel nacional un sujeto apodado “El Firifiri”, quien tiene un amplio prontuario policial.

Finalmente el Comisario Hércules señala que se seguirá trabajando de la mano con el pueblo para velar por la seguridad de los deltanos, instando al pueblo a que confíe en su Cicpc, que siempre estará dispuesto a ayudar a quien lo necesite.

Apuntó Hércules, a que en relación al caso donde multitud de personas fueron estafadas por la ciudadana Anyeline Zabala, los sujetos involucrados en ese hecho están plenamente identificados y están siendo buscados en el pais.

 

 

 

 

Loading...