Un total de 21 personas fueron detenidas por la venta ilegal de computadoras tipo “canaimitas” a través de las redes sociales.

Así lo informó el jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en rueda de prensa este lunes, donde detalló que fueron recuperadas 25 equipos portátiles tras el operativo “patrullaje en la web”, realizado por la División Contra los Delitos Informáticos.

Los detenidos pedían entre 60 a 40 dólares por cada computadora que obsequia de manera gratuita el Estado, para incentivar a la población estudiantil.

Asimismo, dos falsos gestores de Saime fueron detenidos por dedicarse a cobrar entre 400 y mil dólares por la tramitación de citas para pasaportes, prórrogas, impresiones y demás trámites administrativos.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto Rico informó que el “patrullaje en la web” busca “acabar y capturar a los responsables de las diferentes organizaciones criminales que se encuentran realizando  venta ilegal de computadoras Canaimas y la tramitación o gestión de pasaportes y cédulas de identidad a través de Internet”.

Destacó que “serán muy incisivos en la vigilancia y monitoreo contra aquellas personas que publican estos servicios que solo le competen al Estado venezolano”.

(LaIguana.TV)

Loading...