Cicpc ubica a niña presuntamente desaparecida y la regresa a su hogar

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el estado Delta Amacuro, ubicó a la niña que había sido reportada como desaparecida en Tucupita la tarde del jueves 4 de febrero del 2021.

Lisandris Sanz, la pequeña de 9 años edad, fue ubicada por los detectives del Cicpc en el sector Paloma de Tucupita, aproximadamente a las 3:30 de la tarde del viernes 5 de febrero. Aclararon que no se trató de ningún secuestro tal como lo hicieron público algunos familiares de la pequeña a través de las redes sociales.

Otto Chacón, comisario de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el estado Delta Amacuro, informó a Tanetanae.com, que la niña estaba en casa de un amigo de la familia en el sector Paloma sana y salva.

Transcurrió que el padre de la pequeña le había pedido a un amigo que se la llevara a su casa durante el fin de semana, ya que esa persona también tiene una hija de la misma edad que Lisanndris, además en esa vivienda tendría algo de comida.

La confusión surge porque los padres de la niña de 9 años de edad son sordomudos, y el hombre que estaba a cargo de la menor sufre de trastorno de desarrollo cognitivo, por lo tanto, no existía una comunicación clara entre los familiares y los detectives.

Fue a través de un intérprete de señas, que lograron ubicar a Lisandris en el sector Paloma de Tucupita, la tarde del viernes 5 de febrero.

El comisario Chacón, aclaró que  la menor no fue raptada ni estaba desaparecida. Al mismo tiempo señaló que no existe una organización dedicada al secuestro de niños tal como se difundieron a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajerías.

 

Compartir contenido