La Av. Guasima de Tucupita fue una de las vías bloqueadas, y duró hasta el lunes en la noche | Tanetanae.com.

Los vecinos de Los Cedros, en Tucupita, cumplen ocho horas de manifestación bloqueando al menos tres calles que da acceso al norte de la ciudad.

Los habitantes de  18 comunidades de la parroquia Leonardo Ruíz Pineda exigen que les vendan las cajas del Clap y no una bolsa de alimentos que ellos consideran “cara”. La oferta de este contenido tendría poca comida para la cantidad a pagar: 333 soberanos.

Según un protestante, Naylee Mujica, presidenta de la principal casa distribuidora de alimentos del Clap en el estado Delta Amacuro, habría enviado a un policía del estado como mensajero. Este trajo consigo dos propuestas oficiales.

  • Que los habitantes reciban la bolsa de comida, con la promesa de que en 15 días ya tendrían la caja del Clap.
  • Que renunciaran a la bolsa de alimentos a través de una firma, mientras aguardan unas dos semanas por el arribo de las cajas.

Ambas ofertas fueron rechazadas por los vecinos quienes aseguran haber  estado esperando las cajas por más de dos meses.

“Ya tenemos dos meses esperando las cajas, ya le correspondía a la parroquia Leonardo Ruíz Pineda”, dijo un afectado por la falta de comida.

Tres calles fueron bloqueadas este lunes (24-9-18) cerca del sector Los Cedros con troncos de árboles y otros objetos. Hasta las 7:45 pm una gran cantidad de vehículos aguardaban poder pasar, mientras ningún mediador del gobierno regional se había acercado una vez llegada la noche.

A  dos cuadras de uno de los sitios de bloqueo de vía está la residencia de gobernadores del estado Delta Amacuro. Más temprano una repentina precipitación no fue motivo para que las personas inconformes desistieran de la tranca.

Loading...
Compartir