Cigarrillos electrónicos producirían «quemaduras químicas» en pulmones, ocasionando la muerte

(Caracas, 02 de octubre. Noticias24).-Los cientos de enfermedades de vapeo y más de una docena de muertes probablemente sean causadas por humos tóxicos que pueden dejar los pulmones con «quemaduras químicas» según estudio.

Más de 800 estadounidenses han sufrido daños pulmonares graves y, a partir del miércoles, se informó de una muerte adicional en el estado de Alabama, lo que eleva el total nacional a 17 muertes relacionadas con el vapeo.

A medida que aumentaron las enfermedades y las muertes, los científicos buscaron respuestas y con cautela propusieron varias teorías.

Por fin, los investigadores de Mayo Clinic pueden ofrecer una explicación más clara: no se trata de neumonía lipídica, como algunos han sugerido, sino un «daño directo» similar a lo que sucede con los pulmones expuestos a los gases químicos.

«El tipo de patrón que estamos viendo se asemeja más al tipo de inhalación tóxica que veríamos de alguien que ha estado involucrado en un gran accidente industrial con un derrame químico y humos tóxicos que se inhalan y producen algo así como una quemadura química para los tejidos pulmonares y las vías respiratorias» dijo el autor principal del estudio, el Dr. Brandon Larsen.

Muchos de los primeros estudios e informes de casos sobre las enfermedades de vapeo sugirieron que las enfermedades probablemente estaban relacionadas con aceites en los líquidos de vapeo.

Dijeron que las condiciones de los pacientes parecían neumonía lipídica, una enfermedad pulmonar rara en la que las partículas de grasa se acumulan en los pulmones y desencadenan la inflamación.

Algunos de estos se basaron en imágenes tomadas de pulmones de pacientes.

«Nos interesamos por esta información que indica que las enfermedades pueden deberse a la acumulación [de lípidos] en los pulmones, pero ha habido algunos malentendidos e información errónea sobre lo que realmente es este proceso en los pulmones», dijo.

«Todo lo que creíamos saber sobre esto probablemente se basa en hallazgos indirectos».

En cambio, él y su equipo fueron directamente a la fuente, realizando biopsias en 17 muestras de tejido pulmonar de pacientes que padecían enfermedades relacionadas con el vapeo, incluidas dos que murieron.

Todos los pacientes habían informado de vapeo, y el 71 por ciento dijo que habían vaporizado alguna forma de marihuana o aceites de cannabis, aunque algunos informaron que usaban THC y otros usaban CBD.

En general, encontraron el mismo tipo de daño tóxico similar al humo, según el nuevo estudio, publicado en el New England Journal of Medicine.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta