Imagen tomada de internet, sin autoría especificada.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ),  ha ingresado a un lapso de deliberaciones sobre su jurisdicción en el caso del Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899, según un texto difundido en las redes sociales, este 30 de junio.

Esta fase de deliberación ocurre luego de la audiencia de presentación realizada este 30 de junio, justo cuando la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguraba que el gobierno de Maduro no reconoce la CIJ.

Además tildó de “absurda demanda unilateral” la audiencia preliminar de este órgano de justicia durante las primeras horas de este martes, luego de la solicitud realizada por la República Cooperativa de Guyana contra Venezuela, interpuesta el 29 de marzo de 2018.

Por su parte, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, publicó un texto de origen gubernamental que ratifica la postura del gobierno de Maduro al no reconocer la Corte Internacional de Justicia, y asegura que la instancia de justicia internacional “carece de jurisdicción para tratar la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

Loading...
Compartir