Cinco mil litros de diésel se agotaron en tres días en Pedernales

Pedernales, la comunidad del municipio que tiene ese mismo nombre en el estado Delta Amacuro, atraviesa por complicados momentos. No tienen energía eléctrica, los casos de paludismo incrementan, no hay gasoil y además han recibido una cuestionada jornada de fumigación.

La señora Martha, quien habita en esa comunidad, denunció que han recibido una jornada de fumigación sin los químicos necesarios para acabar con los zancudos, en medio de un brote de paludismo.

“Ellos no le ponen el químico para matar a las plagas, ellos tienen que colocarle el veneno, pero no lo hacen. Las pocas veces que han fumigado lo han hecho con gasoil y eso no mata nada”, dijo Martha.

También se refirió a la falta de energía eléctrica. Informó que hace una semana se dañó una pieza del generador eléctrico, pero ya fue reparada. No obstante, a pesar de que el pasado fin de semana arribó 5 mil litros de gasoil, la comunidad apena contó con el servicio por tres días.

“Ahorita ya tenemos tres días sin luz otra vez, hace poco trajeron 5 mil litros de gasoil y solamente duró para tres días”.

En medio de estos problemas,  los habitantes de Pedernales tienen la esperanza de que los organismos gubernamentales se aboquen en atender todas sus carencias, ya que aseguran que no tiene  una vida normal.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta