Cinco razones por las que la oposición deltana podría ser derrotada otra vez

Pugnas internas

Los dos bloques  opositores existentes en Delta Amacuro, poseen severas pugnas internas y entre ambos sectores también hay serias diferencias. Es lo que se conoce públicamente. Otros  renuncian y regresan sin problema alguno, mientras también se han ido a golpes durante las reuniones.

El bloque del dirigente Jesús Hidalgo «Chugaby» no cede frente a la MUD, de la que se desconoce si participará o no a las próximas elecciones. Por su parte la MUD, que apoya demás al Frente Amplio o viceversa, lidia por saber quién asume un cargo de representatividad regional. Se trata de la devastación política entre bloques opositores, como lo calificó un reconocido dirigente del Psuv, quien admitió agradarle las divisiones para «triunfar».

Bajos recursos

Aunque se desconoce de dónde provendrán los recursos de las oposiciones que están animadas ir a elecciones el próximo 21 de noviembre, el recurso de estos dirigentes será inferior al aparato del estado, que incidirá (y ha incidido) en las victorias del gobierno y las derrotas de sus contrincantes.

Desorganización

Hay desorganización en la oposición. Todos apuntan ser líderes, mientras promueven las pugnas internas. Nadie cede. No son datos sin fuentes, son realidades que sus mismos dirigentes han afirmado públicamente a través de los diferentes medios de comunicación. No existe una estructura  de responsabilidades

Baja popularidad

Como la oposición lo que ha hecho no ha sido más que demostrar estar en pugnas recurrentes, los consultados por este medio de comunicación sobre la popularidad, apoyo o aceptación para con este sector político, la mayoría ha dicho estar decepcionada de sus dirigentes, «por las peleas, no se ponen de acuerdo y no hay buenos candidatos». Esto se traduce en una baja motivación a participar para ofrecer apoyo.

Presuntas anormalidades en las mesas electorales

Las anormalidades que han sido denunciadas por los opositores y que los dirigentes oficialistas cometerían son: asistencia masiva al voto, amenazas a los trabajadores de alguna institución y puntos rojos.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta