Clamor público: “liberen a los Monterola”, únicos deltanos detenidos en la operación “Manos de Papel”

Hace aproximadamente 9 meses, dos deltanos fueron detenidos por el presunto delito de prestarse para las operaciones destinadas a la compra-venta de efectivo.

A la acción policial se le llamó “Manos de Papel” y los condujo fuera del estado. Al Helicoide, según se dijo.

Fue tan sigiloso el procedimiento que no fue sino días después, que nos fuimos enterando de las detenciones.

Desde entonces han permanecido a la sombra sin que el pueblo deltano sepa algo acerca de la naturaleza de su reclusión.

Con la última reconversión monetaria muy cerca, traduciéndose en un claro reconocimiento de la escasez de efectivo que condujo a la creación de mercados paralelos, el tema vuelve a la palestra y la familia de los hermanos Monterola, Eniuska y Leovan, exige su liberación.

Ambos han permanecido en Caracas, sujetos a las penurias que implica estar detenidos tan lejos de su hogar, con un destino incierto.

Su aprehensión no produjo ningún cambio en el efecto que el gobierno quiso lograr, agravándose luego los ilícitos que se le imputan, solo que mediante forma más sofisticadas.

La propia situación económica llevó a que la actividad por la que se les detuvo, perdiera relevancia debido a la recurrente escasez de efectivo y su lamentable conversión en mercancía.

Su familia siempre defendió su honestidad aduciendo que fueron engañados en su buena fe para que prestaran sus cuentas bancarias, siendo personas anónimas en el colectivo deltano y contando para su desgracia, con pocos o ningún padrino, de hecho, ni tenían, ni tienen peculio personal, y luego de este desgaste económico familiar en tantas idas y venidas a la capital, difícilmente lo tengan en el futuro.

El clamor ha pasado a ser colectivo pidiendo conmiseración y reconsideración de sus casos a las autoridades.

Al grito de “liberen a los hermanos Monterola”, el pueblo solicita su excarcelación y un pronto regreso a casa.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta