Atendiendo los lineamientos emanados de nuestro presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Educación Superior Cesar Trompiz, la presidenta de la Misión Sucre  MSc. Libertad Velasco y nuestra gobernadora Dra Lizeta Hernández. Atendiendo al principio de protección de la vida y la educación de los jóvenes deltanos ante la situación de la pandemia de COVID-19, se orienta para el sistema de educación universitaria suspender las clases de forma presencial momentáneamente,  se decide dar continuidad  el desarrollo del curso de pregrado mediante  modalidades alternativas, es por ello que la gerencia de la coordinación de Misión Sucre en el estado propone que conociendo  las características del estado y sus potencialidades hemos decidido  utilizar las herramientas disponibles y de fácil manejo como  la radio,  la   página web y la investigación dirigida  a través de guías de estudio donde se le facilitaran a los triunfadores  los contenidos programáticos de las asignaturas a cursar.

Tomando en cuenta que contamos con una matrícula bastante numerosa diseminada a lo largo y ancho  de toda la geografía deltana, distribuida en 12 aldeas donde se imparten 7 programas de formación: Comunicación Social, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Administración, Turismo, Gestión Ambiental,  Informática y Administración. Es por ello que suspendemos las actividades académicas clases presenciales, actos de grados que tenemos proyectados y propones la prosecución  académica a distancia para el pregrado y como estrategia  implementamos el uso de la radio donde los profesores en un espacio de tiempo determinado en cortos de 3 minutos orientaran a los triunfadores para conocer los temas a abordar, objetivos, contenidos, bibliografías a utilizar y la forma de cómo se  evaluara.

Cabe destacar que igualmente se utilizará la página web de la Misión Sucre  con la finalidad de complementar el uso de la radio, se orienta a los profesores en el uso de  una forma de evaluación acorde a la circunstancia que estamos atravesando para poder una vez concluida  la cuarentena diagnosticar, valorar y evaluar a los triunfadores y triunfadoras,

Hemos constituido un comité de trabajo  de la misión conformado por  coordinadores de ALDEAS, Ejes y profesores  y a los cuales se sumaran los voceros estudiantiles para establecer a través de las distintas formas de comunicación el intercambio docente  tan necesario para llevar a buen término este trayecto 2020-I.

Hacemos un llamado a nuestro docente, triunfadores y triunfadoras a hacer de nuestra casa el espacio universitario de nuestra Misión. Junto todo es posible. Llevemos como en Ayacucho, la fe y la esperanza  en la victoria. Venceremos

MSc. Teolinda Mosqueda

Loading...