Clases presenciales: lo que dicen los deltanos en plena pandemia

Luego de que el presidente de Venezuela, anunció que las clases presenciales en Venezuela serán retomadas en marzo del 2021, algunos deltanos señalaron estar de acuerdo con esa decisión, por lo complicado que es continuar con las actividades académicas vía online.

Elías,un ciudadano  que reside en la avenida La Rivera de la capital deltana, aseguró que está de acuerdo con que se retomen las clases presenciales en el país, porque así los estudiantes pueden obtener más conocimientos a través de las practicas académicas.

Él tiene a dos hijos estudiando en el liceo Dionisio López Orihuela de Tucupita, y asegura, que en cuanto autoricen la presencia de estudiantes en las aulas, enviará a sus “muchachos”.

“Si estoy de acuerdo que se retomen las clases presenciales porque los muchachos necesitan tener una buena educación”, destacó el ciudadano al ser abordado por Tanetanae.com, la mañana del miércoles 17 de febrero del 2021.

Así mismo, el señor Henry, otro ciudadano consultado, dijo que sí está de acuerdo con la retoma de las clases  e instó a los demás  padres y representantes a enviar a sus hijos a los planteles educativos, porque “la educación es la base fundamental en el país”.

“Solo deben aumentar los sueldos para motivar a los docentes, porque la mayoría ya están renunciando a sus cargos”, señaló el señor Henry.

Por otra parte, Nancy González, una ciudadana que aseguró que vive en El Cafetal, explicó que, está de acuerdo con que los estudiantes  retomen las clases presenciales para que obtengan mejores conocimientos, sin embargo, se muestra indecisa porque teme que su hijo se enferme.

Así como hubo personas que estuvieron de acuerdo, un adulto mayor destacó que el gobierno nacional debe seguir evaluando bien la situación, porque asegura que los contagios del nuevo coronavirus persisten y pone en peligro la vida de los más vulnerables.

Él no tiene nietos estudiando en ninguna institución educativa de Tucupita, pero si tuviera algún representado, lo pensaría mejor antes mandarlos o no las escuelas.

“La situación todavía es difícil para que empiecen las clases en marzo, porque todavía ese Covid está muy peligroso”, cuestionó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el pasado 12 de febrero que las clases presenciales iniciarían en el mes marzo, con las medidas de bioseguridad a nivel de todo el sistema educativo.

Compartir contenido