Directiva del CLBEDA ofrenda ante el monumento del Libertador Simón Bolívar con motivo de conmemorarse el 192 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejercito Venezolano

@Prensa_Clebda

En la mañana del pasado viernes la presidenta del Consejo Legislativo Estadal Fátima Salazar, en compañía de la Vicepresidenta Leg. Isabel Domínguez de Soto, la Leg. Zaida Maita y los trabajadores y trabajadoras del parlamento regional, se trasladaron a la plaza Bolívar del municipio Tucupita, para conmemorar los 195 años de la Batalla de Carabobo que sella la independencia de Venezuela y el Día del Ejército Nacional Bolivariano.

El acto contó con la presencia de la mandataria regional Gobernadora Lizeta Hernández Abchi, así como con representantes de todos los poderes civiles y militares.

Durante el acto se desarrollaron actividades culturales y entrega de ofrendas florales por parte del ejecutivo regional, municipal, y los poderes legislativo y militar.

La batalla de Carabobo se libró el 24 de junio de 1821, y fue la victoria decisiva del Libertador Simón Bolívar en contra el ejército español en el proceso independentista nacional.

La victoria lograda en esta contienda resultó determinante para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se logró de manera definitiva en 1823 con la batalla naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello.

Fotos: Edward Soto

 

Loading...