Por Nallibet Romero.

En las inmediaciones del Paseo Malecón Manamo, a la altura del Destacamento de la Guardia Nacional, un grupo de jóvenes se reúnen casi todos los domingos con sus perros, ellos son integrantes del Club Canino Delta, donde aparte de exhibir sus ejemplares, se asocian para conversar acerca del crecimiento, alimentación y ejercicios acordes a estos animales.

Conversando con José Hernández, miembro de este club, comenta que en la agrupación hay perros de todas las razas, pero la mayoritaria es la Pitbul y  que esa idea de agruparse surgió de la necesidad que la gente comparta con sus mascotas, además de sensibilizarlosy adquieran conocimiento hacia este tipo de animalesya que, se cree que son perros agresivos y se les  tienen miedo, pero es todo lo contrario, son caninos muy dulces, todo está en cómo lo críes.Estas son las palabras de nuestro  entrevistado.

Es importante mencionar que este club tiene su centro deportivo canino en la vía  de El Torno, donde realizan prácticas como: la Pared vertical, arrastre, tenacidad, obediencia y  fuerza,  ayudando esto a fortalecer los músculos del animal.

Esta asociación está conformada por su presidente Wilfredo Agreda, vicepresidente Rommel Correa y el tesorero Lorenzo González, además de Jesús Torca, Adrián Torres, Javier García Osbet Lara, Félix Guevara entre otros, quienes son integrantes de este club, los cuales con su conocimiento, cariño, bondad y sobre todo humanidad hacia los animales, protegen y promocionan el amor hacia los perritos.

Cabe destacar que pronto estarán mostrando una exhibición deportiva perruna,  en la Feria del Búfalo a celebrarse en Tucupita Edo. Delta Amacuro. No obstante, una de sus tareas cercanas es visitar las escuelas donde los niños y niñas bajo supervisión, reciban charlas educativas además de un acercamiento con los perros para despertar y fortalecer el amor del amigo del hombre.

Loading...
Compartir