Por Ovidio Mora

Tucupita.- La Alcaldía del Municipio Tucupita, gerenciada por la Profa. Loa Tamaronis a través del Consejo municipal de derechos del niño, niña y adolescentes, dirigido por la Abogada Lidys García, te invita a participar como aspirante a consejero para la protección de niños, niñas y adolescentes.

La presidenta del Cmdnna, Abogada Lidys García, pensando en el interés superior de los niños, niñas y adolescentes a través del área de Registro de Entidades e Inscripciones de Programas e Inscripción de Programas, a cargo del Abogado Felipe Cedeño, llama a todas las personas naturales o jurídicas, mayores de veintiún años.

Los interesados a participar en el concurso para la captación y formación de consejeros, optaran por el cargo y formaran parte de la gran familia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA).

Asimismo, exhortan a pasar por la oficina consignado los recaudos, dando cumplimiento con lo establecido en el artículo 158 de la LOPNNA, donde se establece: “Los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, son los órganos administrativos, que en cada municipio y por mandato de la sociedad, se encargan de asegurar la protección en caso de amenaza o violación de los derechos y garantías de uno o varios niños, niñas o adolescentes, individualmente considerados”.

Aseguro García, “Estos Consejos son permanentes y tendrán autonomía en el ejercicio de las atribuciones previstas en la ley y demás normas del ordenamiento jurídico. En los términos de esta ley dando cumplimiento al artículo 164 de la Lopnna”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los recaudos que deberán presentar los aspirantes a consejeros son los siguientes: Reconocida idoneidad moral y ética.

Edad superior a veintiún años.

Residir o trabajar en el respectivo municipio por más de un año.

Poseer grado universitario, técnico superior universitario o bachiller.

Formación profesional relacionada con niños, niñas y adolescentes o, en su defecto, experiencia previa en áreas de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes o en áreas afines, comprobada por certificación emitida por el ente en el cual haya prestado sus servicios.

Aprobación previa de un examen de suficiencia en el conocimiento del contenido de esta ley, presentado ante el respectivo consejo municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Los requisitos para los y las representantes de pueblos y comunidades indígenas, lo establecerán las comunidades y pueblos indígenas, tomando en cuenta sus tradiciones, usos y costumbres, así como los principios y normas que les rige”, aseguró.

Para más información, deberán dirigirse a la sede ubicada en las adyacencias de IMMUJER en la Avenida Argimiro García de Espinoza justo al lado de la Policía Nacional Bolivariana, antiguo Transito Terrestre.

Loading...