Código Rojo

Sic. (fue escrito así)

“Con un cálido abrazo por parte de numerosos alumnos, colegas y funcionarios, el Comisionado Jefe Suyiban Bermúdez se despidió del que fuera su comando en Tucupita.

El pasado viernes 5 de abril, fue asignado a trabajar en la gran Caracas.

A continuación presentamos una breve reseña de un hombre con mucho carisma y humildad, que se ha ganado el cariño de todo un pueblo.

Suyiban Bermúdez fue egresado de la academia de Tránsito Terrestre el 13 de diciembre de 1989, ese mismo año obtuvo el título de Técnico medio en agropecuaria, mención Zootecnia.

Durante su trayectoria como funcionario policial, tuvo a su cargo el Departamento de Educación Vial, mientras se constituía en un experto en revisión de vehículos (seriales), experto en investigación técnica de accidentes viales, y experto carabinero en Chile.

Con los años ascendió a jefe de investigaciones, ocupando los cargos de: Experto sumariador, y Jefe de sumario, este último desempeñado en el Llanito, estado Miranda entre los años 1993 y 1994.

Año más tarde volvió al Delta, donde fue designado Jefe de investigaciones Penales, Jefe de operaciones, y Jefe de la unidad de Tránsito Terrestre durante los años 2012 y 2013.

Se graduó de abogado en el año 2010, fungiendo como asesor legal del concejo comunal de la urbanización Delfín Mendoza, municipio Tucupita.

En paralelo fue docente de la academia de policía del estado Delta Amacuro, y docente de la UNES Cefo-Unes, Delta Amacuro.

Desde el año 2012 hasta el presente es profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Facultad de Estudios Jurídicos.

En el año 2014, en virtud de haber sido promovido a la categoría Comisionado Agregado, en el traspaso de cargos y funciones de la nueva estructura, se le designó comandante de la actual PNB, dejando atrás lo que todos conocían como Tránsito Terrestre.

Así mismo, por un lazo corto de tiempo se desempeño como Jefe de Operaciones de la PNB Delta, ascendiendo a Comisionado Jefe el 20 de diciembre del 2018, cargo que desempeñó hasta el pasado 5 de abril del 2019.

Cabe destacar, que en su expediente se refleja que logró frustrar delitos del tipo:

Violencia de género, incautación de drogas, robos, hurtos, homicidios, lesiones personales, riñas colectivas, resistencia a la autoridad, contrabando de combustible, desmantelación de bandas delictivas que operaban en zonas como Volcán y Carapal de Guara.

El pasado viernes 5 de abril entrego la comandancia de la PNB, pronunciando las siguientes palabras de despedida:

“Entrego la comandancia de la Policía Nacional Delta Amacuro, con mi moral y conciencia muy alta, con mucha satisfacción y orgullo, puedo decir que no estoy involucrado en actos de corrupción o vandálicos con mucha honestidad, no me oculto detrás de un uniforme para cometer hechos que vayan en contra la ley de Dios, ni mucho menos la ley terrenal, no quiero protagonismo, como muchos otros que hacen creer que son intachables o incorruptibles y lo que hacen es hacerle daño al Delta Amacuro, soy nativo de Tucupita, un pueblo que me vio nacer, crecer y formarme en el seno de una familia muy humilde, formado con principios y valores en el deporte, lucha, maratón, futbol sala, softbol, futbol de campo, dándole muchos sitiales de honor al Delta, gracias mi gente, los llevo en el corazón”.

El lunes 8 de abril, el Comisionado Jefe Suyiban Bermúdez, fue nombrado Jefe del Concejo Disciplinario de la Policía Nacional Bolivariana Cefo-Unes Caracas.

Adelante comandante y buen amigo de los medios de comunicación, éxitos en tus nuevas funciones y un pronto y meritorio regreso”.

Loading...