Profe. MSc. José Daniel Fuentes

 En la actual situación en que vivimos todos los venezolanos, con tantas carencias, es muy notorio que ha sido aprovechada de manera descarada por algunos, sino todos los comerciantes que han podido expender en sus locales comerciales, las famosas cocinas eléctricas HECHAS EN CHINA.

En otrora momento, estos equipos con los cuales se contaba, no como una compra obligada, sino que la mayoría eran parte de premios, rifas, o como regalos de los diferentes productos que les entregaban a sus socios como parte de incentivos, estoy hablando de las cocinas eléctricas, hoy por hoy muy solicitadas y las cuales son el meollo de este escrito.

Bien es cierto qué, la escases de gas doméstico, ha obligado a muchos a realizar un SACRIFICIO MONETARIO mayor y no programado, para poder adquirir uno de estos artículos eléctricos tan necesarios para tratar de solventar de alguna manera la increíble escases de gas en nuestra Venezuela petrolera.

Ahora lo que nos acontece, es la MEGA ESTAFA en que se ha transformado la compra de una cocina eléctrica, la cual se pensaría que por fallas eléctricas se funde, pero no, ya que existen otras marcas reconocidas que han soportado nuestro crítico flujo eléctrico, sin llegar a fundirse como la estafa china HOT PLATE, porque no tiene otro nombre que ese, una estafa.

Hacer un sacrificio para reunir la suma de 25 o 30 dólares, para nosotros que cobramos 4 – 5 dólares mensuales, es bastante cuesta arriba, ha tocado vender prendas, vender objetos personales, perder hasta citas médicas para llegar a reunir esa cantidad que al cambio de hoy día ronda los 11.250.000 a 13.500.000 de Bolívares Soberanos, para comprar un objeto SIN GARANTÍAS, pagados al dólar Paralelo y para remate que se QUEMEN en un promedio de 2 a 8 semanas de uso… POR FAVOR, ¿es o no es una ESTAFA?.

Para esa cantidad de dinero, MÍNIMO debería de tener garantía de 6 meses, ya que para reunir ese dinero una persona que devenga 4 dólares mensuales debe dejar de comer durante 6 a 8 meses para poder reunir esa cantidad de dinero, rogando siempre que no aumente el dólar porque pierde todo.

Y a todas estas ¿dónde está el SUNDDE Delta Amacuro?, La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), la cual fue creada para velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, a través de fiscalizaciones e inspecciones, esa es mi gran pregunta y que ha hecho al respecto. Este ente fue creado con la función específica de DEFENDER Y PROTEGER los derechos e intereses individuales y colectivos, estableciendo los ilícitos administrativos, y estamos en presencia de uno de ellos, porque gran parte de nuestro pueblo ha sido vilmente perjudicado en su patrimonio, en función de terceros…

Señores del SUNDDE Delta Amacuro, avóquense a trabajar en función del pueblo o ¿también le tienen miedo a los Chinos o cualquier otro comerciante que haya vendido este tipo de artículos?

Un llamado a todos aquellos afectados, que con factura o no de compra, averigüe donde queda el SUNDDE, si es que todavía funciona y únanse para hacer ese reclamo que por derecho les corresponde. NO PUEDEN PERMITIR UNA PÉRDIDA DE SU PATRIMONIO DE ESA MANERA.

Un llamado a la Gobernadora, a la Alcaldía, a la Guardia Nacional, al organismo que le competa, que POR FAVOR, no se hagan de la vista gorda y tomen este asunto en su manos, para que no se sigan cometiendo este tipo de ESTAFAS LEGALES… que sean procesadas todas la denuncias y restituidos su dinero a todos los compradores, porque de nada les va a valer que le intercambien la mercancía, ya que a los dos meses se le volvería a quemar y quedarían en las mismas, ya que está comprobado que son de mala calidad. Estos son aparatos que tienen que durar mucho más, por ejemplo, poseo una cocina eléctrica no de una marca reconocida pero lleva conmigo más de 3 años y de uso regular y más estos últimos días… no es posible que ha ese COSTO, dure sólo semanas.

“ESTO SE TRATA DE JUSTICIA SOCIAL, VERDADERA JUSTICIA SOCIAL, EL PUEBLO SE LO SABRÁ AGRADECER”

 COMPROMETO PÚBLICAMENTE AL “SUNDDE” Y A LAS AUTORIDADES REGIONALES, QUE POR ESTE MISMO MEDIO O CUALQUIER OTRO, CONVOQUEN A LOS AFECTADOS PARA QUE RECUPEREN SU DINERO, NO PUEDE HABER TANTA INDEFENSIÓN Y QUE SIGAN APROVECHÁNDOSE DE NUESTRA SITUACIÓN.

 

Loading...