Se trata de reservar cupo con tres días de anticipación, las personas deben trasladarse hasta la carretera nacional lo antes posible para lograr ser anotado y permanecer allí hasta el día de la venta/Foto de José Gregorio Ruíz.

Las nuevas medidas para supuestamente reducir las trabas al momento de tener acceso a algunos alimentos en uno de los centros de expendio de Mercal Tucupita, cada día empeoran, informaron  algunas madres de familia.

Sobre ensayos y errores, inicialmente el método para la adquisición de algunos productos se llevaba a cabo bajo la modalidad de terminales de cédula, pero tras el cambio de responsabilidad, ahora controlado por el consejo comunal de esa localidad, la situación cambió y los malos tratos se habrían radicalizado.

Se trata de reservar cupo con tres días de anticipación, las personas deben trasladarse hasta la carretera nacional lo antes posible para lograr ser anotado y permanecer allí hasta el día de la venta. Quienes se inscriben en el registro improvisado, se ven en la obligación de quedarse en el sitio, ya que los encargados de la lista, pasan asistencia cada cierto tiempo.

Esta iniciativa, implementada por algunos voceros del consejo comunal de El Palomar, ya lo han catalogado como inhumano; las razones de estas afirmaciones se argumentan  en el hecho de que son muchas las personas que acuden desde el centro de Tucupita hasta el Mercal de la carretera nacional, así como también de otros lugares. El conteo continuo llevado a cabo por los responsables, ha obligado a los asistentes permanecer día y noche frente a la sede del Mercal.

“Si fulanito de tal no está a la hora de pasar la asistencia, inmediatamente lo tachan, sin pensar ni tomar en cuenta  que esa persona viva lejos”, reveló una de las madres que, por temor a no ser atendida más nunca en Mercal, no se identificó.

De modo que, con la nueva práctica para la compra de comida en el Mercal de El Palomar, si un deltano acude al establecimiento un día viernes,  obligatoriamente debe preparar su estadía bajo el sol, la lluvia, el frío y la inseguridad, hasta el día lunes.

 

 

 

 

Loading...
Compartir