Usuarios del Banco del Tesoro Tucupita | Tanetanae.com.

Banesco y Banco el Tesoro en Delta Amacuro, habían permanecido con pocas colas en sus adyacencias, pero desde que comenzaron a emitir dinero en efectivo el pasado lunes 17 de septiembre, sufren el mismo efecto que han experimentado las sedes de Banco de Venezuela y Bicentenario.

Ya en Banesco hay historias de usuarios que han madrugado para poder retirar dinero en físico, mientras la cola crece repentinamente a primeras horas de la mañana, un fenómeno que los clientes no habían vivido tras las suspensión de emisión de billetes en sus cajeros electrónicos, a finales del año 2017.

50 Bs.S es lo que están otorgando en Banesco, mientras que los usuarios de otras entidades financieras tienen acceso a 10 soberanos solo por taquilla interna, pero finalmente logran retirar un máximo de 20 Bs diarios, si se acercan a los cajeros automáticos.

Este jueves, quienes se encontraban en las colas solicitaron más cajeros automáticos y la activación de otros para el caso del Banco de Venezuela sede calle Manamo de Tucupita.

El Banco de Venezuela ha sido el centro de cuestionamientos en los momentos más críticos del dinero circulante.

Se debe a la alta demanda de sus usuarios y la concentración de cuenta habientes de organismos públicos que realizan sus operaciones en esa entidad como parte de una política de Estado para monopolizar el poder económico.

Contrario a lo que piden los clientes, el Ejecutivo nacional, ha optado por limitar la cantidad de efectivos que pueden retirar los usuarios.

El gobierno nacional modificó la decisión que favorecía a las personas de la tercera edad, al notificar que los abuelos deben cobrar su pensión como un cliente más, sin otras ventajas de las que inicialmente formaban  parte.

Loading...
Compartir