Colegas de los medios de comunicación ¡A VACUNARSE!

Francisco Pérez

Fui al gimnasio cubierto de Tucupita, en horas de la mañana de este lunes 2A, a recibir de parte de uno de los tantos equipos de Salud desplegados en el Estado, la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19.

A título personal debo decir que la atención fue excelente, el pequeño grupo conformado por unas seis damas y el militar a cargo de la seguridad estuvo, lo que se dice, a la altura, desbordante de amabilidad y cortesía.

Ni que decir de la aplicación de la dosis, fue tan rápida, diestra y eficiente, que ni me enteré de que la enfermera había terminado su labor. Si no me lo dice, no me doy cuenta.

Como representante de un medio de comunicación me corresponde hacer un llamado a nuestros amigos del sector a vacunarse. La asistencia fue escasa y eso que conformamos, tan solo en Tucupita, un universo de más de 20 operadores de radio, Tv y prensa digital.

Cabe resaltar que si nos tocase cancelar la vacuna a precio de mercado, deberíamos desembolsar unos 50$ en promedio. Y entonces, cundiría el desespero.

Es una ganga que redunda en salud, seguridad, autoestima, vida y equipamiento para combatir la endemia. A partir de ahora sé que poseo un escudo adicional, cuya efectividad irá acompañada de los hábitos adquiridos que debo mantener para redoblar las posibilidades de escapar al virus.

Para algunos tardamos mucho en recibirla, sin embargo, como siempre, aun cuando aspiremos a la excelencia, recordando con hondo pesar cuántos seres queridos se fueron, a partir de ahora estaremos mejor pertrechados para continuar con vida. Que nos mate otra peste, esta no.

Realmente cuando hago un llamado a mi familia vocacional y profesional se lo hago a todos, el pinchazo no duele, la sensación se diluye en segundos, nadie ha muerto por aplicársela y querámoslo o no, fue tan anhelada como la gran solución y significó tanto esfuerzo por parte de millones de científicos en el mundo en busca de su fórmula, que no podemos menos que recibirla como una bendición seguros que nos irá bien.

A vacunarse, todos, sin excepción, y a continuar derrotando al coronavirus.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta