Carlos Holmes Trujillo / Foto: archivo.

El gobierno de Iván Duque ha solicitado más apoyo económico para atender el fenómeno migratorio de venezolanos en Colombia.

“Es de tal magnitud el fenómeno, que crece de manera acelerada, y nos vemos obligados a convocar más cooperación internacional”, dijo el jueves (19.9.19) el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Advirtió que, de mantenerse el ritmo migratorio de venezolanos hacia Colombia tal como ha ocurrido en el primer semestre del 2019, es posible que al cierre del año, el número de migrantes supere los tres millones de personas.

Reveló que los Estados Unidos y la Unión Europea han aportado 68 millones de dólares, que la administración de Duque ha utilizado para “dignificar a los refugiados venezolanos”.

El gobierno de Colombia ha otorgado el estatus de “refugiados” a los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria que sigue profundizándose sin un cuerpo político de clara incidencia positiva en la vida cotidiana del ciudadano común, de acuerdo con la apreciación de Holmes.

Según los números de Acnur, la migración venezolana en Colombia alcanzó 1,4 millones de personas, y se prevé que en el 2020 alcance los 2,8 millones; cifra que evidencia que la migración venezolana tiene un ritmo acelerado sostenido.

Por su parte el gobierno de Colombia calcula que para el 2020, ocho millones de venezolanos habrán huido de Venezuela con destino a varios países de la región.

Loading...
Compartir