El director de Polidelta, Com/Agr. Pablo Marcano, respondió a cuestionamientos sobre su presunta negativa a adoptar medidas de flexibilización, que faciliten el ingreso de visitas al Centro de Retención y Resguardo Guasina.

El funcionario expresó “sostuve una conversación con los representantes de los internos del reclusorio, en la que les manifesté que en la semana de flexibilización podíamos, siempre y cuando mantuvieran una conducta acorde a las circunstancias, permitir la visita de familiares y allegados, y estuvieron de acuerdo”.

“El sistema de medidas implementado por la Comisión presidencial para la lucha contra el Covid-19, establece condiciones estrictas en la semana radical, sobre todo en aquellos espacios donde se concentra una cantidad importante de personas”, indicó.

En la misma tónica manifestó “las autoridades policiales estamos dispuestas a hacer concesiones, ajustadas a las prerrogativas establecidas por el gobierno nacional, mediante un dialogo constructivo como mecanismo idóneo para la búsqueda de soluciones y la resolución de conflictos”.

“Solo a través del respeto entre las partes y el acatamiento de las reglas, podremos llegar a acuerdos que nos favorezca a todos”, finalizó.

 

Loading...