En los últimos días se han presentado situaciones irregulares en cuanto a la disposición de la basura en diferentes comunidades de la ciudad capital, ya que algunas personas de manera inconsciente colocan los residuos en lugares que ya habían sido atendidos con la recogida diaria, por parte del equipo de los servicios municipales de Tucupita.

El presidente del Instituto Autónomo de Policía Municipal (POMU), Com/Jefe. José De La Rosa, informó que tal como está establecido en la ordenanza municipal, a las personas que incurran en dicha falta, se les aplicaran sanciones consistentes en diversas modalidades de trabajos comunitarios, y en los casos críticos, fundamentados en la reincidencia, serán pasadas a la orden de la fiscalía ambiental.

Manifestó De la Rosa, “es inaudito que continúen colocando la basura en lugares inadecuados, ya que han sido muchas las oportunidades en las que se le ha hecho un llamado de consciencia a la colectividad deltana y hasta el momento no lo han acatado”.

En el mismo orden de ideas, “está desplegado un equipo de inteligencia comunal y policial encargado de hacer seguimiento a estas situaciones irregulares, y caiga quien caiga, tendrá que responder ante la justicia”.

“Esto no solo daña y perjudica el ambiente y el ecosocialismo, afecta nuestra salud. En otro aspecto, hay caños que están cerca de los espacios con basura acumulada y esa basura tapa la cañería, lo que trae como consecuencia que en época de lluvias muchos hogares deltanos se vean afectados con inundaciones”, expresó.

De igual forma, exhorta a las diferentes comunidades del estado a tomar conciencia y colaborar con la limpieza de estos espacios, invitando a los deltanos a hacer uso del aseo urbano los días que les corresponde.

Loading...