Com. Luis Centeno: pronto el gas llegará por tuberías al complejo Rodó y a Villa Caribe

El nuevo director de Pdvsa Gas Delta, tiene fama de ser un buen gerente.

Comunicativo y cordial, por donde ha pasado se le recuerda por preocuparse primeramente por las condiciones laborales y el bienestar de los funcionarios a su cargo.

Esta vez no la tiene fácil, ya que debe preocuparse también por la satisfacción de una de las necesidades básicas del colectivo, el servicio de gas, y eso, en tiempos de crisis, es otra historia.

Prevalido de su condición de diligente relacionista público, mudó la mitad de su trabajo para dependencias nacionales buscando respuestas que en Tucupita jamás obtendrá.

Las gestiones parecen haber rendido sus frutos, sin embargo, falta mucho trecho por recorrer.

Veamos las respuestas del Comisario Luis Centeno, para comprender de donde proviene su optimismo.

1.- Han disminuido los cierres de calle por la escasez de gas, sin embargo, no se han eliminado del todo, ¿qué acciones están desarrollando para acabar definitivamente con esa forma de protesta tan perturbadora?

L.C.: Estamos en un proceso de reactivación y fortalecimiento de los estantes comunales, con un stop bien surtido ofreceremos  una respuesta más eficiente; también hemos venido inaugurando bodegas Clap de gas comunales de 160 bombonas, que paliaran la carencia de los cilindros en las comunidades.

Pdvsa Gas Comunal nos envío al estado un camión granelero, un cisterna de gas rodante con una capacidad de 15 mil 500 litros de gas licuado para distribuir en las comunidades La Horqueta, Palo Blanco, los Guires, Boca de Macareo, Guacasia, entre otras, estamos llevando el gas a las propias comunidades.

Debo anunciar además, que en virtud de una modificación del esquema de trabajo buscando siempre una mayor eficiencia, los gobernadores tendrán la potestad de distribuir y comercializar el gas en las comunidades.

Las decisiones no provendrán única y exclusivamente de arriba, se tomaran en las localidades, atendiendo las sugerencias y reclamos de quienes padecen el problema.

2.- ¿Es suficiente con esas acciones?

L.C.: En lo absoluto, sin embargo, tengo otro anuncio importante que formular, pronto, por primera vez en el estado, distribuiremos el gas por tuberías.

En el complejo Rodó y Villa Caribe, se van a revisar las tuberías para llenar los tanques estacionarios por primera vez en Tucupita; queremos llegar al Torno, luego a Ezequiel Zamora, para ir disminuyendo el uso de las bombonas de gas.

También hicimos una práctica con un cronograma previamente establecido llenando los tanques de los hospitales, los hoteles, que ha funcionado muy bien, con lo que te puedo decir que hemos avanzado bastante y aunque nunca haya una solución definitiva, el servicio va camino de normalizarse por completo.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta