Comando de Leocenis defendió con ejemplos de otras alcaldías en el mundo #TarjetaElNegro ( Informe)

Geomar Mujica, líder del censo de la tarjeta de ayuda Municipal El Negro, lanzada por el candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, Leocenis García, le salió al paso a los ataques de sectores e influencers del Gobierno contra la tarjeta.
La también jefa de campaña de Leocenis García, respondió al dirigente chavista Pedro Carvajalino que señaló en su cuenta de Twitter @PedroConfuctaz: “Al Leocenis lo que falta es que lo toque el Negro Manguera para que deje la estupidez de reeditar una idea de Manuel Rosales”. Así como al moderador de VTV @MichelCaballero: “ De los creadores de la tarjeta «MI NEGRA», ahora llega «EL NEGRO». Uno de los tantos precandidato de la MUD, Leocenis García, promete que de llegar a la alcaldía de Caracas, implementará la tarjeta «EL NEGRO”
Otros portales chavistas como Lechuguinos, atacaron al líder opositor.
Mujica señaló que la Tarjeta no tiene nada que ver con la tarjeta presentada por Rosales en 2006, que era una medida demagógica e inaplicable que prometía una mensualidad a 26 millones de venezolanos. No había sostenibilidad para eso. En cambio la Tarjeta El Negro tiene cálculos reales en base a la recaudación de impuestos, el situado constitucional y fondos internacionales que Leocenis se encargará de gestionar, y que ya funcionan en el mundo para este tipo de subsidio.
Puso como ejemplo la Tarjeta de la Municipalidad de Santiago en Chile, que entrega 25 mil pesos mensuales, una medida creada por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Leonel Herrera, como beneficio social para las familias más vulnerables de la comunidad. Y que viene aplicándose este año, en periodo de pandemia, como medio de pago para la adquisición de productos de primera necesidad en todos los comercios adheridos de Santiago, tales como ferias libres, almacenes de barrio y cadenas de minimarket y supermercados.
Mujica, que también es coordinadora del Movimiento Prociudadanos en Caracas, agregó el ejemplo de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, que está entregando tarjetas solidarias de alimentación. Así como el caso del ayuntamiento de Madrid publica este año el decreto en el que se recogen los detalles de la entrada en funcionamiento de la tarjeta de familias, que cuenta con un presupuesto inicial de 27 millones de euros. El objetivo es facilitar mediante tarjetas prepago el acceso de personas vulnerables a productos de alimentación, de higiene o aseo básicos.
“Leocenis no está vendiendo humo, hemos estudiado muy bien lo que vamos hacer. Estamos haciendo el censo social para 500 mil familias”
Prensa Prociudadanos 
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta