Combustible revendido mantiene su coste pese a carencia en Tucupita

El valor del litro de la gasolina revendida en dólares, sigue manteniéndose en 0,5 centavos de dólar, a pesar de que en las últimas tres semanas las estaciones de servicio de Tucupita no han estado funcionando en su totalidad.

A mediados del año 2020, el precio de un litro de gasolina en el mercado paralelo era de 1$ en Tucupita, sin embrago, desde que la estación de servicio La Redoma empezó a expender el combustible a 0,5 dólares en octubre de ese mismo año por órdenes de la gobernadora del estado Delta Amacuro, el carburante revendido también empezó a valer medio dólar.

Dos motorizados que fueron abordados por este medio de comunicación la mañana del miércoles 18 de agosto, aseguraron que, ante la poca operatividad de las estaciones de servicio por carencias, han tenido que recurrir al mercado paralelo para conseguir el combustible.

Jimmy Ruiz, un ciudadano que reside en el sector de La Perimetral, informó que son pocas las personas que cotizan el valor del combustible en 1 dólar, mientras que la mayoría de los ciudadanos que se dedican a la reventa del carburante, lo mantienen en 0,5 centavos de dólar.

“Hay quienes la compran en un dólar, pero la mayoría la venden en medio dólar, se mantiene así. Todos tenemos que recurrir a eso porque las bombas no están funcionando”, dijo el señor Ruiz, al ser abordado por este medio de comunicación, quien también informó que se vio obligado a comprar tres litros de gasolina la tarde del martes 18 de agosto, porque estaba quedando con su tanque vacío.

Néstor, otro deltano que fue consultado al respecto, señaló que así como hay personas que revenden la gasolina en 0,5 centavos de dólar, también están los que prefieren cotizar el combustible hasta en 1 dólar. Al igual que otros conductores, el consultado dijo que recién había recurrido al mercado paralelo para obtener algo de carburante.

“Yo tuve que comprar dos litros de gasolina ayer, yo lo conseguí en un dólar, pero también se consigue en medio dólar”, dijo el ciudadano que reside en la comunidad de Villa Rosa.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta