(Prensa Gobernación/ Fátima Rivas) Los pueblos originarios de Venezuela participarán en la novena edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2019, una actividad que busca el encuentro de los indígenas y el impulso y conservación de sus actividades.

Y en este sentido, el estado Delta Amacuro no se queda atrás, y a partir de este lunes 23 de septiembre iniciarán los Juegos Regionales Indígenas 2019.

Así lo destacó la autoridad única en materia indígena en el estado, Kariela Aray, quien refirió esta iniciativa como un logro del Gobierno Bolivariano por considerar al movimiento indígena de la nación y seguir apostando a la paz a través de actividades deportivas.

Entre las disciplinas de la competencia se encuentran: arco y flecha, canotaje, natación, nakajara y rayado de yuca. “Gracias al presidente Nicolás Maduro estamos todos compartiendo y fortaleciendo el deporte, de la mano con la juventud y el pueblo, esperamos contar con una amplia participación y dejar en alto la cultura Warao a través del deporte rumbo a los próximos juegos nacionales indígenas”.

Loading...
Compartir