Foto cortesía Gestión Institucional de la gobernación del estado Delta Amacuro

Kaina TV

La mañana de este lunes 16 de septiembre se dio inicio a las clases con un acto formal de apertura por parte de la Zona Educativa Nro. 9, en las instalaciones de la CEIS Ceferino Rojas Díaz, ubicado en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita.

Yaritza Martínez, directora de la Zona Educativa Nº 9, correspondiente a Delta Amacuro, encabezó la actividad en compañía de la máxima autoridad del estado, la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, integrantes de la Fuerza Armada Nacional, y docentes del preescolar Ceferino Rojas Díaz.

Martínez, informó que las escuelas en todo el estado iniciaron las actividades escolares de educación inicial, primaria y especial en un 46%, y el 1 de octubre se dará inicio a las clases de los estudiantes del ciclo básico diversificado, de 1ero. a 5to. año.

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, por su parte anunció que entregarán tanques de agua a través de la misión “Tanque Azul”, a todas las escuelas del estado Delta Amacuro.

“Donde falte un tanque, le daremos uno a través de la misión ‘Tanque Azul’ para garantizar el agua potable en las escuelas y ambulatorios”, indicó.

En la actividad se realizó una donación de 594 uniformes, 594 morrales y un tanque de agua a niños de preescolar Ceferino Rojas.

Foto cortesía Gestión Institucional de la gobernación del estado Delta Amacuro

 

Loading...