Entre las vacunas que aplicarán se encuentran VCG, contra tuberculosis, polio, IPV, sarampión y rubéola

 (Fátima Rivas – Foto: Freddy León) En el Hospital Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito del municipio Tucupita, y en todos los consultorios populares y CDI de nuestro estado Delta Amacuro comenzó la Jornada de Vacunación De Las Américas.

Ésta jornada, que se desarrollará en hospitales, maternidades, y red ambulatoria de municipios y sistema de salud pública del estado, servirá para inmunizar primordialmente a niños de 0 a 6 años de edad, aunque también se incluirán a adultos mayores y adultos contemporáneos.

Así lo destacó la gobernadora del estado Lizeta Hernández Abchi al iniciar la jornada junto al cuerpo de enfermeras y médicos en el materno infantil, “proteger, preservar y cuidar desde el amor, desde la igualdad y desde la inclusión solo es posible en revolución gracias al presidente Nicolás Maduro; aquí estamos, avanzando en las políticas enfocadas hacia la salud preventiva. ¡Porque el derecho a la salud y a la vida en revolución es nuestra principal misión! ¡Venceremos!”, dijo la jefa de estado.

Loading...
Compartir