El Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, en el estado Delta Amacuro, inició el pasado lunes 21 de septiembre, labores de limpieza y acondicionamiento del Parque Recreativo Central Tucupita (PRCT), enmarcado en el plan “Una gota de amor a nuestro parque”.

El equipo del Cuerpo Civil de Guardaparques (CCGP), empezó con las labores utilizando las herramientas a mano: machete, garabato, rastrillos, entre otros. Posteriormente, para el día miércoles 25 de septiembre, se logró la incorporación de maquinarias como la rotativa y desmalezadoras para reforzar el trabajo, ya que estos espacios abarcan en total 13.5 hectáreas, de las cuales 8 son desarrolladas para la recreación del público.

Esto es, gracias al trabajo unificado de la Gobernación del estado Delta Amacuro, presidida por la Dra. Lizeta Hernández; Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a cargo de Carlos Pacheco; Inparques Delta y la Fundación Misión Venezuela Bella, coordinados por la Ingeniera Juriannys Salazar.

Salazar manifestó su agradecimiento a las instituciones que colaboran en la limpieza de estos espacios, y concluyó diciendo: “Proteger la naturaleza, es defender nuestra patria”

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto: Lizanny Reinoza

Loading...