Comenzó plan “Una gota de amor a nuestro parque” en Tucupita

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, en el estado Delta Amacuro, inició el pasado lunes 21 de septiembre, labores de limpieza y acondicionamiento del Parque Recreativo Central Tucupita (PRCT), enmarcado en el plan “Una gota de amor a nuestro parque”.

El equipo del Cuerpo Civil de Guardaparques (CCGP), empezó con las labores utilizando las herramientas a mano: machete, garabato, rastrillos, entre otros. Posteriormente, para el día miércoles 25 de septiembre, se logró la incorporación de maquinarias como la rotativa y desmalezadoras para reforzar el trabajo, ya que estos espacios abarcan en total 13.5 hectáreas, de las cuales 8 son desarrolladas para la recreación del público.

Esto es, gracias al trabajo unificado de la Gobernación del estado Delta Amacuro, presidida por la Dra. Lizeta Hernández; Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a cargo de Carlos Pacheco; Inparques Delta y la Fundación Misión Venezuela Bella, coordinados por la Ingeniera Juriannys Salazar.

Salazar manifestó su agradecimiento a las instituciones que colaboran en la limpieza de estos espacios, y concluyó diciendo: “Proteger la naturaleza, es defender nuestra patria”

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto: Lizanny Reinoza

Compartir contenido