Comenzó proceso de captación de personal policial en Tucupita

Loris Garcia | Prensa Politucupita

El director de la Policía Municipal de Tucupita, Com/Jefe José de la Rosa, informó este jueves en horas de la mañana que, se ha dado inicio al proceso de captación para el personal policial, donde se están ofertando 3 propuestas.

La primera, es un proceso de carácter ordinario, cuyos estudios se cursarán en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), basado en la carrera policial. La misma esta dirigida a los jóvenes que quieran formar parte de la policía, con edades comprendidas entre 18 y 24 años de edad.

Otra de las propuestas es un ingreso de tipo extraordinario, para profesionales que deseen pertenecer al cuerpo de policía, quienes deben ser TSU o Licenciados. La formación será de 4 meses.

“Los mismos trabajaran en los comandos de nuestro estado, y quienes entren por la Policía Municipal trabajaran solo en el municipio y harán las tareas que las leyes exigen para los policías municipales, lo cual es una ventaja”, manifestó De La Rosa

Por último, el proceso también cuenta con una etapa de reincorporación de ex funcionarios a la carrera policial, con un lapso de 15 a 30 días de formación. Estos pueden ser de la FANB, CICPC, SEBIN o del Servicio Penitenciario.

“Desde el momento en que entren en Politucupita gozan de una beca estudio, al cumplir con los estudios se realiza un periodo de prueba y el proceso de acreditación para que formen parte de la fila de la policía municipal o de alguna otra policía en nuestro estado, además, la policía tiene como principio garantizar el empleo inmediato a quien cumpla con los requisitos, por lo que de manera expedita contarán con el empleo y los beneficios que otorga la carrera policial”, expresó el Com/Jefe José de la Rosa

Es importante destacar que la captación inicia este 14 de enero hasta el 29 de enero.

“Serán todos bienvenidos y bienvenidas, los que quieran acudir pueden acercarse, estamos para servirle al pueblo, a la nación. La gente está necesitando que entren jóvenes con buenos principios y valores”, finalizó el director de Politucupita.

Compartir contenido