Fachada del liceo Anibal Rojas Pérez.| Tanetanae.com

El programa alimentario escolar abastece solo arroz y caraotas a la mayoría de los liceos en el municipio Tucupita, un menú que no ha variado conforme se agrava la crisis venezolana, así lo asoma un abordaje llevado a cabo en al menos cuatro casas de estudios, donde los alumnos fueron consultados sobre el tipo de alimentación que reciben a diario.

Un  alumno que cursa el 5to año de bachillerato en el liceo Aníbal Rojas Pérez de Tucupita, aseguró que todas las tardes comen arroz con caraotas. Además del repetitivo menú, las raciones no serían suficientes para satisfacer a los cursantes.

El joven de 17 años de edad, quien vive en la comunidad de Guasina, Tucupita, suele salir sin almorzar de su casa a las 11:30 de la mañana para intentar abordar  un  autobús y así poder llegar a las 12:30 del mediodía al liceo, en el centro de la localidad.

Pese al almuerzo que recibe en su institución, él admite quedar siempre con hambre.

“Con lo que nos dan quedamos con hambre, hay algunos que repiten pero a veces no dejan repetir”, dijo el estudiante que recién salía de clases el lunes (21-1-19)  por la tarde.

¿Si no vas a clases qué comes?

El cursante consultado relató que en su casa come lo que se consigue más barato: lentejas, arroz, yuca o pescado.

“Si no voy a clases es lo mismo, comemos lo que se consigue, yuca, pescado, hasta arroz con caraotas”, aseguró el joven que aspira graduarse de bachiller en julio próximo.

Loading...
Compartir