Foto: archivo.

La línea de Cantv, que a su vez pone a funcionar el sistema bancario, ha estado inestable desde el pasado viernes 8 de marzo en Tucupita.

Algunos encargados de comercios y farmacias de Tucupita, afirman que, ante la falta de línea en los puntos de venta, han tenido que sortear el apagón de Cantv habilitando los pagos por transferencias. La única señal de telefonía estable en Tucupita, es la de Movistar, mientras que, medianamente, Digitel. Varios usuarios logran pagar desde sus teléfonos celulares, aunque una minoría.

Una comerciante abordada la mañana del jueves (14.03.2019) en los alrededores de la plaza Bolívar de la capital deltana, manifestó que el asunto de la falta de conexión en los puntos de venta, es crítico: ellos no logran vender, mientras que los clientes no pueden acceder a la comida.

Según la vendedora, la falla eléctrica registrada el pasado jueves (07.03.2019) en todo el territorio nacional, causó una pérdida incalculable para todos.

“Nosotros le pedimos a los clientes que pueden transferir o hacer el pago clave, pero eso no debería ser así porque igual todos esos sistemas fallan mucho”, refirió la empresaria.

Del mismo modo, el encargado de una farmacia señaló que para poder ayudar a los pacientes que recurren a su establecimiento, también ha tenido que habilitar las transferencias.

“Las ventas en estos últimos días han sido regulares, pero uno intenta ayudar también a esa gente desesperada que no encuentran medicinas en los centros de salud y lo poco que se consigue aquí, uno trata de facilitarles el pago”, declaró bajo el anonimato el gerente de la farmacia visitada.

“No pongas mi nombre porque me pueden caer aquí”, dijo.

Por su parte, la dueña de un comercio de la calle Bolívar, aclaró que pese a que cuenta con un aparato de punto de venta inalámbrico, sus ventas han bajado considerablemente debido a los altos precios que tienen sus productos alimentarios, admite que es así,  sin poder remediar la situación tomando en cuenta que también debe “sobrevivir”.

Loading...
Compartir