Un comercio en Tucupita /Imagen de referencia, Tanetanae.com.

Conseguir alguna vacante laboral en una institución pública o empresa privada, se ha convertido en un reto sobre todo para los jóvenes que aún no han tomado la decisión de irse del país, en medio de su trajinar, se encuentran con despidos masivos en los comercios de Tucupita.

En una consulta realizada en el centro de  la capital deltana a propósito de las oportunidades de trabajo, algunos abordados aseguran no haber logrado tener acceso a un empleo desde octubre del año 2019.

Raymon Negrón, un joven de 20 años de edad que vive en el sector Paloma de Tucupita, manifestó que por ahora es más fácil “conseguir una novia que conseguir un trabajo”, ya que desde abril del 2019, ha intentado ingresar a alguna institución pública o empresa privada.

“Para trabajar exigen el bachillerato y yo no pude graduarme, he buscado hasta en los chinos y me dicen que no, más bien están botando (despidiendo) gente”, relató el joven deltano que asegura estar en busca de alguna remuneración monetaria.

Negrón ha tocado las puertas de las panaderías en Tucupita en busca de trabajo, pero no ha tenido éxito. En una oportunidad solicitó empleo en un comercio administrado por empresarios asiáticos y ellos les aseguraron que no quieren más trabajadores, contrariamente, le dijeron que estudian seriamente la posibilidad de “seguir recortando personal”.

El joven de 20 años de edad admite estar “aguantando la pela” (soportando la crisis severamente) con los aportes monetarios que otorga el Estado venezolano a través del sistema patria.

Por otra parte, una vecina de la comunidad de Hacienda del Medio de Tucupita, relató que una de sus vecinas tiene más de un año intentando ingresar a alguna institución pública, sin embargo, no ha tenido suerte. Por los momentos, trabaja como cajera en un comercio.

Loading...
Compartir