Comercios asiáticos de Tucupita se apegan a fluctuación del dólar para comercializar

Algunos establecimientos comerciales administrados por empresarios asiáticos, han mostrado estar apegándose a la fluctuación del dólar en Venezuela, es decir, cuando la moneda extranjera tiene una tendencia a la baja, ellos lo aplican al precio de algunos productos.

Jorge, un joven que trabaja en un establecimiento asiático ubicado en el centro de Tucupita, reveló que durante el pasado fin de semana, previo a las elecciones parlamentarias, un kilo de harina de trigo de la marca Rosa Branca estaba valorado en 995 mil bolívares, mientras que el dólar paralelo superaba los 1.305.293 bolívares, el sábado 5 de diciembre.

Para el martes 8 de diciembre, cuando el dólar no oficial amaneció en 1.094.023 bolívares, los empresarios asiáticos disminuyeron el valor de la harina a 930 mil bolívares.

“Los precios están bajando, ayer la jefa bajó el precio de la harina porque el dólar bajó un poco”, reveló el joven que trabaja en un establecimiento asiático que está en la calle Mariño de Tucupita.

A las 3:40 minutos de la tarde del martes 8 de diciembre, la moneda extranjera mantenía un valor de 1.094.023 bolívares. Así lo refleja la cuenta en Twitter de Dólar Today.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta