Una toma panorámica de la alcaldía del municipio Pedernales / Tanetanae.com.

“Ahora no nos dejan traer mercancía a Pedernales, ellos alegan que es para prevenir el coronavirus”, fue parte de lo que informó un comerciante del municipio Pedernales durante la mañana del jueves.

De acuerdo con el vecino de esa localidad que está al norte del estado Delta Amacuro, las autoridades municipales les han advertido a los comerciantes que no pueden llevar mercancías durante la cuarentena nacional.

“Ya tenemos pocas mercancías y no podemos surtirnos más”, manifestó del deltano, quien también informó que la alcaldía de Pedernales ha estado vendiendo algunos productos, sin embargo,  no alcanza para todos.

En Pedernales, capital del municipio que tiene ese mismo nombre, hay 25 comercios entre legales e informales y desde hace una semana les han prohibido ingresar nuevas mercancías.

Los comerciantes tienen que ir hasta el estado Mongas a buscar sus productos, ya que es menos costoso que realizar las compras en Tucupita.

Sardina, arroz, legumbres, azúcar y las cajas Clap, han sido algunos productos que ha estado expendiendo la alcaldía de Pedernales en los últimos días, pero, no alcanza para todos los vecinos de esa localidad.

Loading...
Compartir